LUNES 11/05

LUNES

CIENCIAS SOCIALES

  1. LEÈ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE TEXTO. (DEBAJO SE ENCUENTRA EL MAPA QUE DEBEN OBSERVAR)


DESPUÉS DE LA LECTURA:

  • SEPARÀ LOS PÁRRAFOS CON CORCHETES Y NUMERALOS. SI NO TENES EL DOCUMENTO IMPRESO PODES INDICARME DÓNDE EMPIEZA Y TERMINA CADA PÁRRAFO CON LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA PALABRA.
  • SUBRAYÀ LAS IDEAS PRINCIPALES DE CADA UNO. (RECORDÀ QUE ES SÓLO UNA ORACIÓN POR PÁRRAFO) SI NO TENES IMPRESO EL DOCUMENTO COPIA LAS ORACIONES ELEGIDAS CON EL NÚMERO DEL PÁRRAFO AL QUE PERTENECEN.
  • POR ÚLTIMO, INTENTÀ CONTARLE A LA PERSONA QUE TE ACOMPAÑE EN TUS TAREAS DE QUÈ REFIERE CADA PÁRRAFO. ¿TE FUE FÁCIL? ¿TUVISTE QUE LEER NUEVAMENTE EL TEXTO COMPLETO PARA PODER EXPLICAR?



VOLVER SOBRE LOS NÚMEROS

LES PROPONGO QUE REALICEN UN JUEGO.

CONSIGUE CUATRO LATAS O CAJAS. SI SON TODA IGUALES MEJOR. LUEGO ESCRIBE EN CADA UNA LOS NÚMEROS 1, 10, 100, 1000 Y 10.000 COMO SE VE EN EL SIGUIENTE DIBUJO:
 


COLOCÁ LAS CINCO LATAS O CAJAS UNA AL LADO DE LA OTRA. HACÉ UNA MARCA A 3 METROS DE LA CAJA Y ARMÁ PELOTITAS DE PAPEL PARA TIRAR. 
 TRATÁ DE EMBOCAR EN LAS LATAS. SE SUMAN TANTOS PUNTOS COMO PELOTITAS EMBOQUEN, CONSIDERANDO LOS PUNTAJES DE CADA CAJA O LATA.

POR EJEMPLO, SI EMBOCAS 2 PELOTITAS EN LA DE 1000, SE ANOTAS 2000 PUNTOS. PUEDEN JUGAR CON 3, 4 O 5 PELOTITAS.

*ENVIÁ TU FOTO JUGANDO AL MAIL Y CONTANOS CUÁNTOS PUNTOS OBTUVISTE
.

VARIOS AMIGOS ESTUVIERON JUGANDO.

RESOLVE ESTOS PROBLEMAS REFERIDOS AL JUEGO:

1). JUAN EMBOCÓ 3 PELOTITAS EN LA DE 100, 2 EN LA DE 10 Y 5 EN LA DE 1. ¿QUÉ PUNTAJE SE TIENE QUE ANOTAR?

2.) BETINA EMBOCÓ 4 PELOTITAS EN CADA LATA. ¿CUÁNTOS PUNTOS OBTIENE?

3). a-¿ES POSIBLE OBTENER 104 PUNTOS SI SE ARROJAN 14 PELOTITAS? DE SER POSIBLE,

B-¿EN QUÉ CAJAS O LATAS DEBEN HABERSE EMBOCADO Y CUÁNTAS PELOTITAS EN CADA UNA DE ELLAS?

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