VIERNES 15/05

VIERNES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EDUCACIÓN EMOCIONAL


UN PACTO DE BUENA CONVIVENCIA

1-LEÉ ATENTAMENTE EL SIGUIENTE TEXTO:

Si hay una pelea… intentamos detenerla.
Si surge un problema… lo resolvemos hablando.
Si hacemos algo incorrecto… pedimos disculpas.
Si alguien necesita un útil… compartimos.
Si jugamos… no excluimos ni dejamos a nadie afuera.
Si opinamos… lo hacemos respetando también lo que piensan los demás.
Si desordenamos… colaboramos y ponemos el hombro.
Si un compañero necesita ayuda… se la brindamos y nos preocupamos por él.
Si nos comunicamos… utilizamos palabras correctas y no hirientes.
Si nos valoramos a nosotros mismos… ¡valoremos a todos los demás!


2-¿ESTÁS DE ACUERDO CON CADA UNA DE LAS SITUACIONES PLANTEADAS?

3-LEÉ LA DEFINICIÓN DE LA PALABRA “PACTO” Y RESPONDÈ.

UN PACTO ES UN ACUERDO O ALIANZA EN EL CUAL DOS O MÁS PERSONAS SE

COMPROMETEN ANTE LOS TÉRMINOS QUE SE ACUERDAN.

LAS PERSONAS QUE ACUERDAN SERÁN FIELES A LO ACORDADO.


¿EN DÓNDE REALIZÁS PACTOS?


¿FUNCIONAN? ¿POR QUÉ?


4-UNÍ CON FLECHAS CADA SITUACIÓN CON LA CONSECUENCIA QUE LE CORRESPONDE SEGÚN EL TEXTO:


SI HAY UNA PELEA… …  LO HACEMOS RESPETANDO LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS.


SI SURGE UN PROBLEMA… …    SE LA BRINDAMOS Y NOS PREOCUPAMOS POR ÉL.


SI OPINAMOS… ...                   UTILIZAMOS PALABRAS CORRECTAS Y NO HIRIENTES.


SI UN COMPAÑERO NECESITA AYUDA… …                    LO RESOLVEMOS HABLANDO.


SI NOS COMUNICAMOS… …                                                  INTENTAMOS DETENERLA.


5-COMPLETÁ LAS SIGUIENTES FRASES ACERCA DE LOS ACUERDOS:

EN EL AULA:

SI QUIERO HABLAR…………………………………..


SI NO ENTENDÍ ALGUNA EXPLICACIÓN………………………..


SI QUIERO SALIR DEL AULA……………………...


EN EL TIEMPO DEL RECREO………………………...


EN MI CASA:


SI TENGO TAREAS …………………...


CON MI FAMILIA……………………..

CIENCIAS SOCIALES

REVISAMOS LO APRENDIDO

PARA REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES ES NECESARIO QUE TENGAS A MANO TODOS TUS CUADERNILLOS, DE ESA MANERA TE SERÀ MUY FÁCIL.

  1. MARCÀ CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA.
  • LAS REPRESENTACIONES DE LA SUPERFICIE TERRESTRE QUE PERMITEN VER DETALLES COMO LAS CALLES SE LLAMAN...
-MAPAS


-PLANOS


-GLOBOS TERRÁQUEOS



  • LOS MAPAS QUE NOS PERMITEN REPRESENTAR LOS RELIEVES DE LA SUPERFICIE TERRESTRE SE LLAMAN...
-TEMÁTICOS


-POLÍTICOS


-FÍSICOS


  • EL PAÍS DONDE VIVIMOS, ARGENTINA, SE ENCUENTRA EN EL CONTINENTE...
-ASIÁTICO


-EUROPEO


-AMERICANO



    2. ESCRIBÌ A (ARGENTINA) O PBA (PROVINCIA DE BUENOS AIRES),SEGÚN CORRESPONDA.

_____ LIMITA AL OESTE CON CHILE.


_____ LA POBLACIÓN SE DISTRIBUYE EN 135 PARTIDOS.


_____ LIMITA AL SUR CON RÍO NEGRO.


_____ SU CAPITAL ES CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.


_____ SU CAPITAL ES LA CIUDAD DE LA PLATA.

CIENCIAS NATURALES

EL DESCUBRIMIENTO DE LA VIDA OCULTA EN UNA GOTA DE AGUA


1) LEE LA INFORMACIÓN







2) APLICA LA TÉCNICA DE ESTUDIO:

A- MARCA LOS PÁRRAFOS CON CORCHETES

B- SUBRAYA DE CADA PÁRRAFO LA IDEA PRINCIPAL, UNA ORACIÓN.

3) RESPONDE UTILIZANDO LA PALABRA MICROORGANISMOS

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LAVARSE LAS MANOS DURANTE 20 SEGUNDOS CON ABUNDANTE JABÓN?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario