LUNES
CIENCIAS SOCIALES
PARA COMENZAR, TE PROPONEMOS QUE MIRES EL SIGUIENTE VIDEO:
TRABAJAREMOS CON ÉL EN LA CLASE ZOOM
- LEÈ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE TEXTO.
Denominamos ambiente al conjunto de elementos físicos (como el agua, el aire y las formas del suelo) y biológicos (como la vegetación, los animales y las personas) que están en constante relación y se influyen mutuamente. Playas extensas, paisajes con montañas nevadas, bosques con pájaros, ciudades y campos sembrados de girasol son algunos ejemplos de ambientes.
Los elementos naturales del ambiente
Todos los ambientes, tanto los naturales como los humanizados, poseen elementos que otorgan características particulares a cada uno. Algunos de los elementos naturales de los ambientes son:
• El relieve, es decir, las formas del suelo.
• El clima.
• La presencia de aguas.
En los ambientes naturales, podemos reconocer elementos con sus formas y características originales, tal como la naturaleza los produjo. En los ambientes humanizados, en cambio, los elementos son aprovechados de diversas formas por la sociedad para satisfacer sus necesidades de vivienda, alimentación y vestido, entre otras cosas. Los ambientes que en la actualidad son humanizados, alguna vez fueron ambientes naturales, pero, con el transcurso del tiempo, las sociedades los fueron modificando.
En la provincia de Buenos Aires predomina el clima templado. De acuerdo con la cantidad de precipitaciones, se pueden distinguir dos áreas:
• La zona cercana a la costa es húmeda; con lluvias muy abundantes.
• Hacia el Oeste, la humedad disminuye y el clima es más seco.
- LUEGO DE HABER LEÍDO EL TEXTO INTENTA RESPONDER ESTAS PREGUNTAS CON TUS PALABRAS:
1. ¿QUÉ SON LOS AMBIENTES?
2.¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS AMBIENTES NATURALES Y LOS HUMANIZADOS?
INVESTIGÀ:
A. ¿CUÁLES SON LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y CUÁLES SON LOS NO RENOVABLES? PARA RESPONDER COMPLETÀ EL CUADRO COMPARATIVO. Y PODRÁS DIFERENCIAR UNOS DE OTROS. PODES AGREGAR EJEMPLOS.
B. PENSÀ, ¿POR QUÉ SURGEN LOS PROBLEMAS AMBIENTALES? ¿CÓMO PENSAS VOS QUE PODRÍAMOS APORTAR A QUE ESTOS PROBLEMAS DISMINUYAN?
PARA PODER REALIZAR ESTA ACTIVIDAD NECESITAMOS:
RECORTAR PAPELES RECTANGULARES CON CADA VALOR ESCRITO: 1, 10,
100, 500 Y 1000.
PROCEDIMIENTO:
EN zooM LA MAESTRA SACARÁ TRES TARJETAS CON UN NÚMERO DE LA CAJA Y LEERÁ EL NÚMERO EN VOZ ALTA.
CADA ALUMNO TOMARÁ NOTA DE LOS NÚMEROS Y DEBERÁ FORMARLOS CON LOS VALORES DE LOS PAPELES RECTANGULARES Y ESCRIBIR CÓMO LO HIZO.
ANOTA LO REALIZADO EN LA TABLA:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario