VIERNES

VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


¡SEGUIMOS TRABAJANDO!
AVERIGUAMOS EL INTRUSO
  • RODEÀ LA PALABRA INTRUSA ENTRE LOS SUSTANTIVOS DE CADA SERIE. JUSTIFICÀ TU RESPUESTA.
tio - primo - abuela - sobrino

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

bandada - cardumen - rebaño - oveja

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

Argentina - Paraguay - país - Bolivia

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

provincia - Córdoba - capital - municipio

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________


CIENCIAS SOCIALES

EL DIA LUNES TRABAJAMOS APRENDIMOS QUE SON LOS AMBIENTES Y CUALES SON SUS ELEMENTOS NATURALES, ENTRE OTRAS COSAS. HOY TRABAJAREMOS LOS AMBIENTES DE NUESTRA PROVINCIA…


OBSERVA EL SIGUIENTE MAPA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES




LOS COLORES REPRESENTAN DIFERENTES RELIEVES QUE SI OBSERVAS LAS REFERENCIAS PODES VER EL NOMBRE DE CADA UNO.


  • BUSCA INFORMACIÓN EN INTERNET O ALGUN LIBRO QUE TENGAS EN CASA Y COMPLETA BREVEMENTE CÓMO ES CADA REGION DE NUESTRA PROVINCIA SEGÚN SU RELIEVE.

SI NO IMPRIMISTE EL DOCUMENTO COPIÀ Y COMPLETA EL CUADRO EN TU HOJA



PAMPA 
ONDULADA
PAMPA 
SERRANA
PAMPA 
DEPRIMIDA
PAMPA MEDANOSA





RESPONDÈ


1. ¿EN CUÁL DE LAS REGIONES DE LA PAMPA SE ENCUENTRA EL PARTIDO DONDE USTEDES VIVEN?

2. ¿SABÍAS QUE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES UNA DE LAS ZONAS MÁS POBLADAS DE NUESTRO PAÍS? ¿CÓMO TE PARECE QUE INFLUYE EL RELIEVE EN ESTA CARACTERÍSTICA?

Los recursos hídricos en la provincia


Los mares, los ríos, los lagos y las lagunas son algunas de las formas en las que se presenta el agua en un territorio. Son recursos naturales que la población aprovecha para el riego, la navegación o la pesca. A estos recursos se los denomina recursos hídricos.


  • OBSERVÁ LAS FOTOGRAFÍAS DE LA PLAYA DE QUILMES EN DISTINTAS ÉPOCAS Y RESPONDÉ:







A. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS SE CONSERVARON DESDE 1925 HASTA LA ACTUALIDAD?

B. ¿QUÉ ELEMENTOS INCORPORÓ LA SOCIEDAD AL AMBIENTE?

C. ¿CUÁNTOS AÑOS PASARON, APROXIMADAMENTE, DESDE QUE SE TOMÓ LA FOTOGRAFÍA MÁS ANTIGUA HASTA LA ACTUAL?

D. DONDE VIVÍS, ¿HAY ALGÚN RÍO O ALGUNA LAGUNA, CERCA? ¿CUÁL?

PARA SEGUIR PENSANDO EN LOS RECURSOS NATURALES Y LA CONTAMINACIÓN DE ÉSTOS, VAMOS A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=IIh6FMPIxG4

LO TRABAJAREMOS EN ZOOM!


TE PROPONGO HACER LA SIGUIENTE RUTINA DE PENSAMIENTO

PENSA EN TODO LO TRABAJADO SOBRE LOS AMBIENTES Y LOS RECURSOS NATURALES DE NUESTRA PROVINCIA Y COMPLETÀ.





OBSERVA EL VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=5nMqzLvIzZI


  1. COMPLETA EL CUADRO DEPENDIENDO EL MEDIO EN EL QUE VIVE CADA ANIMAL 

ANIMAL
HIPOPÓTAMO
CARPINCHO

PECES
FLAMENCOS
MEDIO
ACUÁTICO

AERO-
TERRESTRE




2. CACTUS O ÁRBOL QUE OBSERVEMOS DESDE CASA:




  • MI PRIMA PAULA, VIVE EN JUJUY, DICE QUE HACE MUCHO CALOR Y LLUEVE MUY POCO DURANTE EL AÑO. CUANDO ME MANDÓ UNA FOTO DE ELLA SE VEÍA QUE ESTABA LLENO DE CACTUS EN EL PAISAJE, PERO MUY POCOS ÁRBOLES. ¿QUÉ TE PARECE, PORQUÉ SERÁ ASÍ?
  • ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS QUE PUEDES OBSERVAR ENTRE LOS ÁRBOLES Y UN CACTUS? ¿POR QUÉ TE PARECE QUE ES ASÍ? 

3. LEÉ LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Y LUEGO RESPONDÉ LAS PREGUNTAS.

BUSCANDO IMÁGENES PARA LA TAREA DE CIENCIAS NATURALES, DANA ENCUENTRA LA SIGUIENTE FOTOGRAFÍA Y SE LA MUESTRA A SU HERMANO MENOR.




  • ¿CÓMO LE EXPLICARÍAN USTEDES A ESTOS NIÑOS QUE ESTÁN EQUIVOCADOS?

IMPACTO DE LA ACTIVIDAD HUMANA




OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=gX1UpIjWSgY.


  • LEÉ Y RESPONDÉ LAS SIGUIENTES CONSIGNAS:

A-¿QUÉ ES IMPACTO AMBIENTAL?

B-¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES HUMANAS QUE PRODUCEN IMPACTOS EN LOS SERES VIVOS Y EN SU MEDIO?

C-¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES A REALIZAR PARA DETENER LOS IMPACTOS AMBIENTALES? DA EJEMPLOS REFERIDOS A LAS TRES R QUE MENCIONA EL VIDEO.

RECUERDA LO TRABAJADO EN LA CLASE ZOOM DE CIENCIAS NATURALES




No hay comentarios.:

Publicar un comentario