VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡SEGUIMOS TRABAJANDO!
AVERIGUAMOS EL INTRUSO- RODEÀ LA PALABRA INTRUSA ENTRE LOS SUSTANTIVOS DE CADA SERIE. JUSTIFICÀ TU RESPUESTA.
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
bandada - cardumen - rebaño - oveja
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
Argentina - Paraguay - país - Bolivia
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
provincia - Córdoba - capital - municipio
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
EL DIA LUNES TRABAJAMOS APRENDIMOS QUE SON LOS AMBIENTES Y CUALES SON SUS ELEMENTOS NATURALES, ENTRE OTRAS COSAS. HOY TRABAJAREMOS LOS AMBIENTES DE NUESTRA PROVINCIA…
OBSERVA EL SIGUIENTE MAPA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LOS COLORES REPRESENTAN DIFERENTES RELIEVES QUE SI OBSERVAS LAS REFERENCIAS PODES VER EL NOMBRE DE CADA UNO.
- BUSCA INFORMACIÓN EN INTERNET O ALGUN LIBRO QUE TENGAS EN CASA Y COMPLETA BREVEMENTE CÓMO ES CADA REGION DE NUESTRA PROVINCIA SEGÚN SU RELIEVE.
SI NO IMPRIMISTE EL DOCUMENTO COPIÀ Y COMPLETA EL CUADRO EN TU HOJA
RESPONDÈ
1. ¿EN CUÁL DE LAS REGIONES DE LA PAMPA SE ENCUENTRA EL PARTIDO DONDE USTEDES VIVEN?
2. ¿SABÍAS QUE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES UNA DE LAS ZONAS MÁS POBLADAS DE NUESTRO PAÍS? ¿CÓMO TE PARECE QUE INFLUYE EL RELIEVE EN ESTA CARACTERÍSTICA?
Los recursos hídricos en la provincia
Los mares, los ríos, los lagos y las lagunas son algunas de las formas en las que se presenta el agua en un territorio. Son recursos naturales que la población aprovecha para el riego, la navegación o la pesca. A estos recursos se los denomina recursos hídricos.
- OBSERVÁ LAS FOTOGRAFÍAS DE LA PLAYA DE QUILMES EN DISTINTAS ÉPOCAS Y RESPONDÉ:
A. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS SE CONSERVARON DESDE 1925 HASTA LA ACTUALIDAD?
B. ¿QUÉ ELEMENTOS INCORPORÓ LA SOCIEDAD AL AMBIENTE?
C. ¿CUÁNTOS AÑOS PASARON, APROXIMADAMENTE, DESDE QUE SE TOMÓ LA FOTOGRAFÍA MÁS ANTIGUA HASTA LA ACTUAL?
D. DONDE VIVÍS, ¿HAY ALGÚN RÍO O ALGUNA LAGUNA, CERCA? ¿CUÁL?
PARA SEGUIR PENSANDO EN LOS RECURSOS NATURALES Y LA CONTAMINACIÓN DE ÉSTOS, VAMOS A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=IIh6FMPIxG4
LO TRABAJAREMOS EN ZOOM!
TE PROPONGO HACER LA SIGUIENTE RUTINA DE PENSAMIENTO
PENSA EN TODO LO TRABAJADO SOBRE LOS AMBIENTES Y LOS RECURSOS NATURALES DE NUESTRA PROVINCIA Y COMPLETÀ.
OBSERVA EL VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=5nMqzLvIzZI
- COMPLETA EL CUADRO DEPENDIENDO EL MEDIO EN EL QUE VIVE CADA ANIMAL
2. CACTUS O ÁRBOL QUE OBSERVEMOS DESDE CASA:
- MI PRIMA PAULA, VIVE EN JUJUY, DICE QUE HACE MUCHO CALOR Y LLUEVE MUY POCO DURANTE EL AÑO. CUANDO ME MANDÓ UNA FOTO DE ELLA SE VEÍA QUE ESTABA LLENO DE CACTUS EN EL PAISAJE, PERO MUY POCOS ÁRBOLES. ¿QUÉ TE PARECE, PORQUÉ SERÁ ASÍ?
- ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS QUE PUEDES OBSERVAR ENTRE LOS ÁRBOLES Y UN CACTUS? ¿POR QUÉ TE PARECE QUE ES ASÍ?
3. LEÉ LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Y LUEGO RESPONDÉ LAS PREGUNTAS.
BUSCANDO IMÁGENES PARA LA TAREA DE CIENCIAS NATURALES, DANA ENCUENTRA LA SIGUIENTE FOTOGRAFÍA Y SE LA MUESTRA A SU HERMANO MENOR.
- ¿CÓMO LE EXPLICARÍAN USTEDES A ESTOS NIÑOS QUE ESTÁN EQUIVOCADOS?
IMPACTO DE LA ACTIVIDAD HUMANA
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=gX1UpIjWSgY.
- LEÉ Y RESPONDÉ LAS SIGUIENTES CONSIGNAS:
A-¿QUÉ ES IMPACTO AMBIENTAL?
B-¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES HUMANAS QUE PRODUCEN IMPACTOS EN LOS SERES VIVOS Y EN SU MEDIO?
C-¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES A REALIZAR PARA DETENER LOS IMPACTOS AMBIENTALES? DA EJEMPLOS REFERIDOS A LAS TRES R QUE MENCIONA EL VIDEO.
RECUERDA LO TRABAJADO EN LA CLASE ZOOM DE CIENCIAS NATURALES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario