MARTES

EDUCACIÓN FÍSICA


(ESTAS ACTIVIDADES LAS VAS A REALIZAR 2 VECES EN LA SEMANA) 

EMPEZAMOS PREPARANDO EL CUERPO: 
· ROTACIÓN DE MUÑECAS (PARA AMBOS LADOS) 
· CÍRCULOS CON LOS HOMBROS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS. 
· CÍRCULOS CON LOS BRAZOS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS. 
· ROTACIÓN DE TOBILLOS (PARA AMBOS LADOS) 
· PIERNAS SEPARADAS, ME AGACHO VOY HACIA PIE DERECHO Y LUEGO HACIA EL PIE IZQUIERDO, REPITO 3 VECES. 
· LUEGO PIERNAS JUNTAS, ME AGACHO Y TOCO LAS PUNTAS DE LOS PIES, MANTENGO 5 SEGUNDOS. 

SERÍA BUENO QUE PARA ESTA ACTIVIDAD INVITES A UN ADULTO Ó, A OTRO NIÑO QUE SE ENCUENTRE EN CASA. 
NECESITAS 4 OBJETOS PARA SIMULAR QUE SON CONOS, PODES USAR BOTELLAS DE 500CC, CAJAS DE ZAPATOS O PELUCHES. 
VAS A PONER LO QUE ELEGISTE COMO CONO, EN UNA HILERA CON UNA SEPARACIÓN APROXIMADA DE DOS PASOS TUYO: 

CON AYUDA DE UN ADULTO, MEDÍ A QUE DISTANCIA TE QUEDÓ CADA OBJETO 
1º-CON TROTE PASO ENTRE LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG- ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO TROTANDO. 
2º-CON TROTE PASO ENTRE LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG-ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO CON TROTE HACIA ATRÁS. 
3º-SALTO UNO POR UNO LOS OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO. 
4º- SALTO UNO POR UNO LOS OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO HACIA ATRÁS. 
5º-TE PONES DE COSTADO, Y SALTAS CON DOS PIES JUNTOS, VOLVES TROTANDO. 
6º-DE COSTADO, SALTAS CON PIE DERECHO, Y VOLVÉS TROTANDO. 
7º-DE COSTADO, SALTAS CON PIE IZQUIERDO, Y VOLVES TROTANDO. 

MUY BIEN HECHO!!! 

PARA RELAJAR TE DEJO UN VIDEO QUE TE VA AYUDAR 



TERMINASTE? TE LAVAS LAS MANOS, COMO YA SABES, CANTANDO EL FELIZ CUMPLEAÑOS 2 VECES. Y NO TE OLVIDES DE HIDRATARTE. HASTA LA PRÓXIMA… 


#YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA






INGLÉS 

(LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PODRAS CONTINUARLA LA PROXIMA CLASE, ASIQUE PUEDES HACER LA MITAD HOY) 

ENGLISH HOMEWORK.TAREAS DE INGLES. 
(HACER LAS TAREAS EN LA CARPETA CORRESPONDIENTE). 

APRIL 2020. 

MY NAME IS: (PONEN COMO SIEMPRE EL NOMBRE DE USTEDES) 
TODAY IS: (PONEN EL DÍA, SI ES LUNES PONEN MONDAY, MARTES, TUESDAY, MIÉRCOLES WEDNESDAY, JUEVES THURSDAY, O VIERNES FRIDAY. 
VERB “TO BE” 
(COMPLETAMOS SEGÚN CORRESPONDA, CON EL VERBO TO BE O SEA CON :( AM, IS O ARE). 
1) I……. INTELLIGENT. (YO SOY INTELIGENTE). 
2) YOU……..YOUNG. (TÚ ERES JOVEN) 
3) THEY…….. TEACHERS (ELLOS SON MAESTROS) 
4) WE……..DANCERS. (NOSOTROS SOMOS BAILARINES). 
5) IT……..COLD. (HACE FRÍO) 
6) THEY……..AT HOME (ELLOS ESTÁN EN CASA). 
7) I……..YOUR FATHER. (YO SOY TU PADRE) 
8) SHE……..MY SISTER. (ELLA ES MI HERMANA). 
9) HE……..IN THE GARDEN, (ÉL ESTÁ EN EL JARDÍN). 
10) IT……..MY PET. (ESTA ES MI MASCOTA). 
COPIAR EL EJERCICIO EN LA CARPETA, COMPLETARLO, Y PRACTICAR EL VERBO TO BE, ASÍ VAMOS A IR AVANZANDO. 
TAKE CARE! CUÍDENSE 





MATEMÁTICA 


CONTINUAMOS CON UN JUEGO:




















POR EJEMPLO, SEÑALA 5 Y 6 Y PONE LA FICHA DE COLOR EN EL PRODUCTO 30.
LUEGO, UN JUGADOR DEL OTRO EQUIPO MUEVE SOLO UNO DE LOS SEÑALADORES A OTRO NÚMERO EN LA FILA DE FACTORES. MUEVE EL SEÑALADOR DEL 6 AL 8 Y LE QUEDA ENTONCES 5 X 8 = 40.
SI ESTE PRODUCTO YA HA SIDO TOMADO, PASA EL TURNO AL EQUIPO CONTRARIO.

SI ALGUNO DE LOS JUGADORES DESCUBRE QUE SU CONTRINCANTE COMETE UN ERROR EN LA MULTIPLICACIÓN, PUEDE CAPTURAR LA CASILLA CORRECTA, TRAS DECIR EL PRODUCTO CORRECTO.






1) ¿QUÈ ESTRATEGIAS NECESITO TENER PARA GANAR EL JUEGO?


2) ¿HAY ALGUNOS NÚMEROS QUE SON “MÁS FÁCILES DE OBTENER”?


UNA TABLA MUY CONOCIDA: PITAGÓRICA

A. OBSERVA EL VIDEO:





B. ¿QUIÉN ERA PITAGORAS?



1) ESCRIBAN LOS RESULTADOS QUE YA CONOCEN. NO ES NECESARIO QUE COMPLETEN TODA LA TABLA, SINO QUE ESCRIBAN SOLO LOS PRODUCTOS QUE YA TIENEN MEMORIZADOS CON UN COLOR.










1) COMPLETEN EL RESTO DE LOS CASILLEROS, USANDO EN ESTE CASO EL LÁPIZ NEGRO PARA DIFERENCIAR AQUELLOS RESULTADOS QUE AÚN NO ESTÁN MEMORIZADOS.


2) SI CONTINUÁRAMOS LA COLUMNA DEL 10 PONIENDO LOS CASILLEROS PARA 11; 12, 13….HASTA EL 19 X 10, ¿QUÉ NÚMEROS ESCRIBIRÍAN COMO PRODUCTOS?

11 X 10 =
12 X 10 =
13 X 10 =
14 X 10 =
15 X 10 =
16 X 10 =
17 X 10 =
18 X 10 =
19 X 10 =


4) ¿PODRÍAN DECIR RÁPIDAMENTE CUÁNTO DA 35 X 10?, ¿POR QUÉ?


5)
A- ¿QUÉ COLUMNAS SE PUEDEN DUPLICAR PARA OBTENER OTRAS?

B- ¿CÓMO SE PUEDEN OBTENER LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA DEL 8 PARTIENDO DE LOS DE LA COLUMNA DEL 2?



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


EN LA CLASE DE HOY COMENZAREMOS A REALIZAR UN REPASO DE LO VISTO EN LOS POCOS DÍAS DE CLASE PRESENCIAL Y EN ALGUNO DE LOS CUADERNILLOS A DISTANCIA. ES IMPORTANTE QUE ESTE TEMA TE QUEDE CLARO YA QUE ES MUY NECESARIO PARA COMPRENDER Y ESTUDIAR EN TODAS LAS MATERIAS.


● LEÉ CON ATENCIÓN Y OBSERVA EL EJEMPLO.


TEXTO, PÁRRAFO Y ORACIÓN


LOS TEXTOS DESARROLLAN UN TEMA ORGANIZANDO LA INFORMACIÓN EN ORACIONES Y PÁRRAFOS,Y POSEEN UNA INTENCIÓN COMUNICATIVA. POR EJEMPLO, UNA NOTICIA BUSCA INFORMAR, UN CUENTO, DIVERTIR O ATRAPAR AL LECTOR.


LOS PÁRRAFOS SON CONJUNTOS DE ORACIONES QUE DESARROLLAN UN SUBTEMA RELACIONADO CON LA IDEA PRINCIPAL DEL TEXTO. COMIENZAN CON UN PEQUEÑO ESPACIO LLAMADO SANGRÍA Y TERMINAN CON PUNTO Y APARTE; EL NUEVO PÁRRAFO EMPIEZA EN EL RENGLÓN QUE SIGUE.LAS ORACIONES DE UN PÁRRAFO DESARROLLAN DISTINTAS IDEAS SOBRE EL MISMO TEMA, Y SE ENCADENAN UNAS CON OTRAS DE MANERA ORDENADA, PARA QUE LOS RECEPTORES PUEDAN COMPRENDER EL MENSAJE QUE ELLAS TRANSMITEN. COMIENZAN CON MAYÚSCULA Y TERMINAN CON PUNTO, SALVO LAS INTERROGATIVAS Y LAS EXCLAMATIVAS, QUE FINALIZAN CON EL SIGNO DE CIERRE CORRESPONDIENTE. POR EJEMPLO:






















1- LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO Y ENCERRÁ CON CORCHETES {} CADA PÁRRAFO (SI NO IMPRIMISTE EL DOCUMENTO ESCRIBÍ EN TU HOJA LA PALABRA CON LA QUE COMIENZA Y TERMINA CADA PÁRRAFO).


LUEGO ANOTÀ EL TEMA DE CADA UNO DE ELLOS SIGUIENDO EL EJEMPLO.



EL PASTIZAL PAMPEANO


TAMBIÉN CONOCIDO COMO PAMPA HÚMEDA, EL AMBIENTE DEL PASTIZAL PAMPEANO SE UBICA EN EL NORESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
UNA DE SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS SON LAS ABUNDANTES PRECIPITACIONES, QUE, JUNTO CON EL CLIMA TEMPLADO, SON LAS CAUSAS DE LA PRESENCIA DE PASTOS TIERNOS. LAS PERSONAS VALORAN EL RECURSO SUELO DE ESTE AMBIENTE PORQUE ES FÉRTIL.
EL USO DEL SUELO PARA LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA HIZO DESAPARECER, CON EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS, LOS PASTOS ORIGINALES DE ESTE AMBIENTE Y EN SU LUGAR CRECEN LAS PLANTAS CULTIVADAS: MAÍZ, GIRASOL, TRIGO, SOJA Y OTRAS.
EL AMBIENTE DEL PASTIZAL PAMPEANO ES EL MÁS POBLADO DE LA PROVINCIA. DEBIDO A SU UBICACIÓN, A LA CANTIDAD DE POBLACIÓN Y A LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS QUE SE REALIZAN, EN ESTE AMBIENTE TAMBIÉN SE INSTALARON UNA GRAN CANTIDAD DE INDUSTRIAS Y SE CONSTRUYERON IMPORTANTES VÍAS DE COMUNICACIÓN, COMO AUTOPISTAS, RUTAS Y VÍAS FÉRREAS.



PÁRRAFO 1: UBICACIÓN DEL PASTIZAL PAMPEANO.


………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….


2- SUBRAYEN LAS ORACIONES DEL PRIMERO Y DEL ÚLTIMO PÁRRAFO. ¿CUÁNTAS TIENE CADA UNO?









No hay comentarios.:

Publicar un comentario