IMPORTANTE:
QUIENES AÚN NO LO HICIERON
DEBEN ENVIARME UN MAIL, YA QUE NECESITO TENER EL CORREO DE TODOS LOS ALUMNOS.
PRONTO NOS CONTACTAREMOS TAMBIÉN A TRAVÉS DE OTRA PLATAFORMA.
EMAIL: srtasoledad.dv@gmail.com
MUCHAS GRACIAS
SRTA SOLEDAD
HOLA CHICOS/AS A PARTIR DE ESTE CUADERNILLO TENDRÁN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS DIA POR DIA, CON LA CARGA HORARIA CORRESPONDIENTE A CADA MATERIA PARA QUE PUEDAN SEGUIR UN ORDEN E IR REALIZANDO DIA POR DIA LO QUE CORRESPONDE.
ES IMPORTANTE QUE SEPAMOS QUÉ TENEMOS QUE HACER Y CUÁNDO. PODEMOS ORGANIZAR LA TAREA ARMANDO UNA AGENDA DE LA SEMANA, PARA ESCRIBIR EN ELLA QUÉ VAMOS A HACER CADA DÍA. PODEMOS ANOTAR UN HORARIO PARA HACER LA TAREA: PUEDE SER UN TIEMPO A LA MAÑANA Y OTRO A LA TARDE. PODEMOS INCLUIR MOMENTOS PARA LEER UN CUENTO O HACER ALGO QUE NOS INTERESE. TAMBIÉN PODEMOS RESERVAR UN TIEMPO LIBRE PARA DESCANSAR. Y QUIZÁS OTRO PARA AYUDAR EN CASA A PONER LA MESA U ORDENAR.
¡Y NO SE OLVIDEN DE LAVARSE LAS MANOS!
ESTE ES NUESTRO HORARIO ESCOLAR: ¿LO RECORDAS? (TAMBIÈN LO TENÈS EN EL CUADERNO DE COMUNICACIONES):
LUNES
|
MARTES
|
MIÈRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
INGLÈS
|
ED.
FÌSICA
|
PRÀCTICAS
DEL
LENGUAJE
|
ED.
FÌSICA
|
PRÀCTICAS
DEL
LENGUAJE
|
CIENCIAS SOCIALES
|
INGLÈS
|
MATEMÀTICA
|
MATEMÀTICA
|
CIENCIAS SOCIALES
|
MATEMÀTICA
|
MATEMÀTICA
|
PRÀCTICAS
DEL
LENGUAJE
|
MÙSICA
|
CIENCIAS
NATURALES
|
INFORMÀTICA
|
PRÀCTICAS
DEL
LENGUAJE
|
INGLÈS
|
MÙSICA
|
CIENCIAS
NATURALES
|
ORIENTACIONES PARA VOS Y TU FAMILIA
v ORGANIZAR EL TIEMPO Y EL
ESPACIO
EL PRIMER ELEMENTO QUE DEBEMOS ORGANIZAR ES EL
TIEMPO. ES IMPORTANTE ACORDAR ENTRE LAS PERSONAS ADULTAS Y LAS Y LOS NIÑAS Y
NIÑOS LOS HORARIOS EN QUE SE REALIZARÁN LAS ACTIVIDADES.
RECOMENDAMOS ARMAR
JUNTO A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS UNA AGENDA PARA LA SEMANA, IDENTIFICANDO LOS
MOMENTOS DE ACTIVIDAD, QUÉ TAREA O TEMA REALIZARÁN. EN ESTA AGENDA PODEMOS
ANOTAR QUÉ DÍAS VAMOS A HACER CADA TAREA Y MARCAR CUÁLES VAN A SER LOS TIEMPOS
PARA ESTUDIAR.
TAMBIÉN SE PUEDEN INCLUIR LOS RECREOS, LAS ACTIVIDADES DIARIAS
DE HIGIENE, LAS COMIDAS, ETC. ESTE RECURSO LES PERMITIRÁ A LAS CHICAS Y LOS
CHICOS ANTICIPAR LO QUE SUCEDERÁ CADA DÍA.
SUGERIMOS TENER EN CUENTA LA
DURACIÓN. POR EJEMPLO, SE RECOMIENDA DEDICAR 45 MINUTOS DE ESTUDIO DE UNA
ASIGNATURA O ÁREA, LUEGO UNOS 15 MINUTOS DE DESCANSO U OCIO Y DESPUÉS OTROS 45
MINUTOS A OTRA ASIGNATURA
v ORGANIZAR LA TAREA
ES CONVENIENTE VER PRIMERO CUÁNTA TAREA
MANDARON. ESTO NOS PERMITIRÁ DIVIDIRLA POR DÍA, POR TEMAS, POR HORARIOS. NO
PRETENDAMOS QUE LAS CHICAS Y LOS CHICOS TERMINEN TODO EN UNO O DOS DÍAS.
ES MEJOR QUE VAYAN HACIENDO UNA PARTE CADA DÍA. ES
IMPORTANTE MARCAR CUÁNDO COMIENZA EL TIEMPO DE HACER LA TAREA Y CUÁNDO
FINALIZA. POR EJEMPLO, GUARDAMOS TODAS LAS COSAS DE LA ESCUELA CUANDO
TERMINAMOS. ASÍ EL TIEMPO DE DESCANSO O JUEGO TAMBIÉN
PUEDE SER DISFRUTADO.
v ACOMPAÑAR LA TAREA
ES PROBABLE QUE LAS CHICAS Y LOS CHICOS
NECESITEN DE UNA PERSONA ADULTA QUE LOS ACOMPAÑE MIENTRAS ESTUDIAN. NO HAY QUE
SUPONER QUE SABEN HACER LA TAREA SIN AYUDA. A VECES BASTA CON PREGUNTARLES
TAMPOCO LAS PERSONAS ADULTAS TIENEN POR QUÉ SABER LO QUE ESTÁN ESTUDIANDO, A
VECES ALCANZA CON SENTARSE A ACOMPAÑAR Y APRENDER A HACERLO JUNTOS.
PARA LAS CHICAS Y LOS CHICOS MÁS GRANDES, ESTE
PUEDE SER UN BUEN MOMENTO PARA QUE RECUERDEN CÓMO LES FUE EL AÑO PASADO, Y PENSAR
QUÉ COSAS APRENDIERON CON MÁS FACILIDAD (Y DEBERÍAN SEGUIR HACIENDO) Y EN
CUÁLES DEBEN CONTINUAR TRABAJANDO. POR EJEMPLO:
¿QUÉ LES COSTABA MÁS ESTUDIAR
EL AÑO PASADO?, ¿QUÉ PUEDEN HACER ESTE AÑO PARA MEJORAR?, ¿NECESITAN AYUDA PARA
ESO? SI TIENEN CONECTIVIDAD, A TRAVÉS DE COMPUTADORAS O CELULARES, PUEDEN CONTACTARSE CON OTRAS PERSONAS PARA REALIZAR LAS
ACTIVIDADES, PROMOVIENDO LA INTERACCIÓN CON SUS COMPAÑERAS O COMPAÑEROS A
DISTANCIA.
La verdad, no es fácil ya que uno tiene mujeres de preocupaciones.
ResponderBorrarGracias seño
ResponderBorrar