BIENVENIDOS






IMPORTANTE:

QUIENES AÚN NO LO HICIERON DEBEN ENVIARME UN MAIL, YA QUE NECESITO TENER EL CORREO DE TODOS LOS ALUMNOS.
PRONTO NOS CONTACTAREMOS TAMBIÉN A TRAVÉS DE OTRA PLATAFORMA.



MUCHAS GRACIAS SRTA SOLEDAD





HOLA CHICOS/AS A PARTIR DE ESTE CUADERNILLO TENDRÁN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS DIA POR DIA, CON LA CARGA HORARIA CORRESPONDIENTE A CADA MATERIA PARA QUE PUEDAN SEGUIR UN ORDEN E IR REALIZANDO DIA POR DIA LO QUE CORRESPONDE.

ES IMPORTANTE QUE SEPAMOS QUÉ TENEMOS QUE HACER Y CUÁNDO. PODEMOS ORGANIZAR LA TAREA ARMANDO UNA AGENDA DE LA SEMANA, PARA ESCRIBIR EN ELLA QUÉ VAMOS A HACER CADA DÍA. PODEMOS ANOTAR UN HORARIO PARA HACER LA TAREA: PUEDE SER UN TIEMPO A LA MAÑANA Y OTRO A LA TARDE. PODEMOS INCLUIR MOMENTOS PARA LEER UN CUENTO O HACER ALGO QUE NOS INTERESE. TAMBIÉN PODEMOS RESERVAR UN TIEMPO LIBRE PARA DESCANSAR. Y QUIZÁS OTRO PARA AYUDAR EN CASA A PONER LA MESA U ORDENAR.


¡Y NO SE OLVIDEN DE LAVARSE LAS MANOS!

ESTE ES NUESTRO HORARIO ESCOLAR: ¿LO RECORDAS? (TAMBIÈN LO TENÈS EN EL CUADERNO DE COMUNICACIONES):




LUNES
MARTES
MIÈRCOLES
JUEVES
VIERNES
INGLÈS
ED.
FÌSICA
PRÀCTICAS
DEL
LENGUAJE
ED.
FÌSICA
PRÀCTICAS
DEL
LENGUAJE
CIENCIAS SOCIALES
INGLÈS
MATEMÀTICA
MATEMÀTICA
CIENCIAS SOCIALES

MATEMÀTICA
MATEMÀTICA
PRÀCTICAS
DEL
LENGUAJE
MÙSICA
CIENCIAS
NATURALES
INFORMÀTICA
PRÀCTICAS
DEL
LENGUAJE
INGLÈS
MÙSICA
CIENCIAS
NATURALES




ORIENTACIONES PARA VOS Y TU FAMILIA

v  ORGANIZAR EL TIEMPO Y EL ESPACIO
EL PRIMER ELEMENTO QUE DEBEMOS ORGANIZAR ES EL TIEMPO. ES IMPORTANTE ACORDAR ENTRE LAS PERSONAS ADULTAS Y LAS Y LOS NIÑAS Y NIÑOS LOS HORARIOS EN QUE SE REALIZARÁN LAS ACTIVIDADES. 

RECOMENDAMOS ARMAR JUNTO A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS UNA AGENDA PARA LA SEMANA, IDENTIFICANDO LOS MOMENTOS DE ACTIVIDAD, QUÉ TAREA O TEMA REALIZARÁN. EN ESTA AGENDA PODEMOS ANOTAR QUÉ DÍAS VAMOS A HACER CADA TAREA Y MARCAR CUÁLES VAN A SER LOS TIEMPOS PARA ESTUDIAR. 

TAMBIÉN SE PUEDEN INCLUIR LOS RECREOS, LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE HIGIENE, LAS COMIDAS, ETC. ESTE RECURSO LES PERMITIRÁ A LAS CHICAS Y LOS CHICOS ANTICIPAR LO QUE SUCEDERÁ CADA DÍA. 

SUGERIMOS TENER EN CUENTA LA DURACIÓN. POR EJEMPLO, SE RECOMIENDA DEDICAR 45 MINUTOS DE ESTUDIO DE UNA ASIGNATURA O ÁREA, LUEGO UNOS 15 MINUTOS DE DESCANSO U OCIO Y DESPUÉS OTROS 45 MINUTOS A OTRA ASIGNATURA




v  ORGANIZAR LA TAREA
ES CONVENIENTE VER PRIMERO CUÁNTA TAREA MANDARON. ESTO NOS PERMITIRÁ DIVIDIRLA POR DÍA, POR TEMAS, POR HORARIOS. NO PRETENDAMOS QUE LAS CHICAS Y LOS CHICOS TERMINEN TODO EN UNO O DOS DÍAS. 

ES MEJOR QUE VAYAN HACIENDO UNA PARTE CADA DÍA. ES IMPORTANTE MARCAR CUÁNDO COMIENZA EL TIEMPO DE HACER LA TAREA Y CUÁNDO FINALIZA. POR EJEMPLO, GUARDAMOS TODAS LAS COSAS DE LA ESCUELA CUANDO TERMINAMOS. ASÍ EL TIEMPO DE DESCANSO O JUEGO TAMBIÉN PUEDE SER DISFRUTADO.

v  ACOMPAÑAR LA TAREA
ES PROBABLE QUE LAS CHICAS Y LOS CHICOS NECESITEN DE UNA PERSONA ADULTA QUE LOS ACOMPAÑE MIENTRAS ESTUDIAN. NO HAY QUE SUPONER QUE SABEN HACER LA TAREA SIN AYUDA. A VECES BASTA CON PREGUNTARLES TAMPOCO LAS PERSONAS ADULTAS TIENEN POR QUÉ SABER LO QUE ESTÁN ESTUDIANDO, A VECES ALCANZA CON SENTARSE A ACOMPAÑAR Y APRENDER A HACERLO JUNTOS.

PARA LAS CHICAS Y LOS CHICOS MÁS GRANDES, ESTE PUEDE SER UN BUEN MOMENTO PARA QUE RECUERDEN CÓMO LES FUE EL AÑO PASADO, Y PENSAR QUÉ COSAS APRENDIERON CON MÁS FACILIDAD (Y DEBERÍAN SEGUIR HACIENDO) Y EN CUÁLES DEBEN CONTINUAR TRABAJANDO. POR EJEMPLO: 

¿QUÉ LES COSTABA MÁS ESTUDIAR EL AÑO PASADO?, ¿QUÉ PUEDEN HACER ESTE AÑO PARA MEJORAR?, ¿NECESITAN AYUDA PARA ESO? SI TIENEN CONECTIVIDAD, A TRAVÉS DE COMPUTADORAS O CELULARES, PUEDEN CONTACTARSE CON OTRAS PERSONAS PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES, PROMOVIENDO LA INTERACCIÓN CON SUS COMPAÑERAS O COMPAÑEROS A DISTANCIA.




2 comentarios: