LUNES 04/05



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LA COMUNICACIÓN

  • REALIZÀ UN LISTADO DE PALABRAS QUE CREÈS QUE SE RELACIONAN CON LA COMUNICACIÓN.
  • INTENTÀ EXPLICAR CON TUS PALABRAS QUÉ ES LA COMUNICACIÓN. NO ES NECESARIO QUE LO ESCRIBAS, SOLO PENSALO O DECÌSELO AL ADULTO QUE ESTÉ A TU LADO.
AHORA MIRA ESTE VIDEO Y PRESTÀ MUCHA ATENCIÓN:


¿HABÍAS PENSADO ALGO PARECIDO A LO QUE PENSÒ EL NENE DEL VIDEO? ¿PENSASTE EN TANTAS PALABRAS PARA EXPLICAR LA COMUNICACIÓN?

  • LEÈ Y OBSERVÀ EL ESQUEMA.
ESQUEMA DE LA COMUNICACIÓN

LAS PERSONAS UTILIZAMOS LA LENGUA Y OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN, COMO POR EJEMPLO, LAS SEÑALES DE TRÁNSITO, PARA RELACIONARNOS CON LOS DEMÁS. 


COMO VISTE EN EL VIDEO TALES SITUACIONES COMUNICATIVAS SE DESCRIBEN CON EL SIGUIENTE ESQUEMA DE LA COMUNICACIÓN.


ANALIZÀ ESTA IMAGEN DONDE HAY MUCHA COMUNICACIÓN


1- IDENTIFICÀ EN EL SIGUIENTE TEXTO CADA UNO DE LOS ELEMENTOS DEL ESQUEMA DE LA COMUNICACIÓN.

¿DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE LOS VARONES SABEN MAS DE CONSTRUCCIONES? ¿Y QUE LAS NENAS SON MÁS ESTUDIOSAS? ¡COMPARTIREMOS LAS TAREAS!

EMISOR:_______________________________________________________

RECEPTOR/ES:_________________________________________________

MENSAJE:______________________________________________________

REFERENTE:____________________________________________________

CÒDIGO:_______________________________________________________

CANAL:_________________________________________________________

2- LOS CHICOS DE LA IMAGEN SE ESTÁN PREPARANDO PARA LA FERIA DE CIENCIAS.

PENSÀ… ¿POR QUE LA MAESTRA LES DICE ESO A SUS ALUMNOS? ¿HAY TAREAS DE NENAS Y OTRAS DE NENES? ¿ALGUNA VEZ DEJASTE DE HACER ALGO QUE QUERÍAS POR ESTA RAZÓN?

CIENCIAS SOCIALES

AHORA YA SABÈS QUE ES UN LÍMITE ¡A TRABAJAR!

  • OBSERVÀ EL MAPA DEL DIA LUNES (O PODES BUSCAR UNO EN UNA ENCICLOPEDIA, EN INTERNET,ETC.) Y SI ES POSIBLE CON LA AYUDA DE UN ADULTO QUE TE GUÌE RESPONDÈ.
1) ¿CON CUÀNTOS PAÍSES LIMITA ARGENTINA? ¿CUÀLES SON?

2) BUSCA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN EL MAPA. ¿CON QUÉ PROVINCIAS LIMITA?

3) ¿CUÀL ES LA CAPITAL DE LA PROVINCIA EN LA QUE VIVIMOS?

CIENCIAS NATURALES

CLASIFICAMOS OBJETOS Y ANIMALES

MIRA LAS CARTUCHERAS,

1-¿QUÉ ÚTILES ESCOLARES TENES? REGISTRÁ UNA LISTA.

2- SI LOS TUVIERAS QUE ORDENAR O AGRUPAR

A- ¿CÓMO LOS AGRUPARÍAN? ¿POR QUÉ?



ESTA MISMA ACTIVIDAD, DE AGRUPAR OBJETOS CON DISTINTOS CRITERIOS, SE PUEDE HACER CON LOS JUGUETES, CON LA ROPA DE USTEDES O CON LOS CUBIERTOS QUE HAY EN SUS CASAS.

3) COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO DE CLASIFICACIÓN.

EN LA TABLA SE COLOCÓ UN CRITERIO, 
 ¿SE LES OCURREN OTROS PARA AGRUPAR LOS OBJETOS? 
 ¿CÓMO CLASIFICARÍAS LA ROPA? 
 ¿Y LOS JUGUETES?

CRITERIOS
GRUPOS
POR FUNCIÓN: CORTAR, PINCHAR
CUCHILLOS, TENEDORES








4) AHORA CON LOS SERES VIVOS,

COMPLETÁ CON LOS GRUPOS DE SERES VIVOS QUE CREES QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS (AYÚDATE CON LAS FICHAS QUE REALIZASTE)


CRITERIOS
SI
NO
¿SON OBSERVABLES A SIMPLE VISTA?


¿POSEEN MOVILIDAD PROPIA (LOCOMOCIÓN) ?


¿FABRICAN SU PROPIO ALIMENTO?
REALIZAN LA FOTOSÍNTESIS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario