MIERCOLES 27/05

MIÉRCOLES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO Y ACTIVIDAD EXPLICADA EN CLASE DE ZOOM PARA TRABAJAR SEMANA DE MAYO: EL TEXTO INSTRUCTIVO

RECORDÀ TODO LO CONVERSADO SOBRE TEXTO INSTRUCTIVO EN LA CLASE ZOOM Y REALIZA EL INSTRUCTIVO DE TU JUEGO, NO OLVIDES AGREGARLE LA DIFICULTAD MATEMÁTICA Y PENSAR EN TODOS LOS DETALLES DEL JUEGO PARA QUE TUS INSTRUCCIONES SEAN BIEN CLARAS Y COMPLETAS…. ACA TE DEJO ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS QUE VIMOS.












¡ESPERO TU TEXTO INSTRUCTIVO!

MATEMÁTICA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

OBSERVAMOS EL VIDEO PARA RECORDAR




DE LAS TRES OPCIONES QUE HAY EN LA SEGUNDA COLUMNA MARCA LA CORRECTA




LEÈ LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Y ESCRIBE ENTRE LOS PARÉNTESIS SI CORRESPONDE A DATO, INCÓGNITA O SOLUCIÓN.




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

APRENDER A RECONOCER NUESTROS SENTIMIENTOS.




LEÈ EL SIGUIENTE TEXTO:



2. CONVERSÀ CON ALGUNA PERSONA TE ESTÉ ACOMPAÑANDO EN TORNO A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

3. RESPONDÈ

A-¿CUÁL ES EL TEMA DEL RELATO?

B-¿QUÉ SENTIMIENTOS APARECEN?

C-¿QUÉ TÍTULO LE PONDRÍAS A ESTE RELATO? ¿POR QUÉ?

D-¿QUIÉNES PODRÍAN SER LAS O LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA?

E-¿ALGUNA VEZ SENTISTE ALGO PARECIDO A LO QUE DICE EL TEXTO?

4. IMAGINÀ UNA HISTORIA BREVE EN LA QUE SE RELATE QUÉ SIENTE SU O SUS PERSONAJES Y ESCRÍBELA.

TENER EN CUENTA ESTOS SENTIMIENTOS:

ENOJO, ALEGRÍA, TRISTEZA, ENAMORAMIENTO, CELOS, ENTUSIASMO, VERGÜENZA, SEGURIDAD, AMARGURA, CONFIANZA, MIEDO.

CARACTERIZÀ A LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA CON SUS NOMBRES, EDADES, GUSTOS, LUGAR DONDE VIVEN Y OTROS ASPECTOS QUE QUIERAN AGREGAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario